Como ya sabéis, hoy, 30 de enero, celebramos el Día Internacional de la Paz.
Aprovechando que estamos trabajando la poesía, hemos creado una poesía todos juntos, utilizando rimas (consonantes y asonantes) y pareados.
Para ello, hemos hecho una lluvia de ideas con palabras que podrían ser útiles y con ellas hemos ido construyendo el poema verso a verso.
La letra ha quedado así:
En el día de la Paz
Con simpatía y alegría Te daré mi corazón. Calles libres y limpias Llenas con nuestro amor. No a la violencia. Mejor, convivencia. La paloma de la paz, Es amabilidad y amistad. Ser capaz de ayudar, Y tratarnos con cariño. Juntos respetar y amar, Y cuidar de los niños. Con simpatía y alegria Te daré mi corazón. Calles libres y limpias Llenas con nuestro amor. Nuestra paloma blanca Es muy amorosa. En los malos momentos nos da tregua Haciendo a la sociedad poderosa. Con la esperanza como alianza Podemos convivir, Aplaudir y sonreír, Siempre sin venganza. Con simpatía y alegría Te daré mi corazón. Calles libres y limpias Llenas con nuestro amor. Con simpatía y alegria Te daré mi corazón. Calles libres y limpias Llenas con nuestro amor.
Y como os prometí, íbamos a hacer un poco de magia para convertirlo en canción. Y el resultado ha sido este:
Comentarios
Publicar un comentario